El uso de redes sociales está vinculado con depresión y ansiedad: esto es lo que puedes hacer para minimizar el riesgo.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Te guste o no, las redes sociales como Facebook e Instagram han cambiado profundamente la manera en que pensamos, nos comunicamos y socializamos como sociedad. Instagram está incluso empezando a cambiar funciones (por ejemplo, escondiendo los likes de las fotos) en respuesta a estudios que vinculan el uso de redes sociales con el incremento en los problemas de salud mental, como ansiedad y depresión.

Debido a que expertos en salud mental, investgadores y otros profesionales del ramo han levantado la voz respecto a cómo la obsesión de nuestra sociedad por las redes sociales puede causar más daño de lo que habríamos pensado, podrías estarte preguntando si está afectando tu propia salud mental.

Ahora que más personas están hablando sobre los efectos negativos del excesivo uso de las redes sociales, es común ver a amigos en Instagram anunciando que están haciendo una “desintoxicación” o tomando un descanso de las aplicaciones por un tiempo. Pero, ¿renunciar a las redes sociales (aunque sea unos días) puede realmente ayudarte a largo plazo?

Según el doctor Logan Jones, psicólogo y fundador de NYC Therapy + Wellness, eso depende. Si bien tomar un descanso de las redes sociales puede ser útil en algunos casos, de acuerdo con Jones, en primer lugar, habría mucho más que decir acerca del motivo por el que estás tomando el descanso.

Sigue leyendo para descubrir por qué tomar un descanso de las redes sociales no es suficiente para mejorar tu salud, y cómo mejorar el uso que de las a las redes sociales en cuanto a tu salud mental. 

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