Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. La organización ‘Articulo 19’ demandó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Fiscalía General de la República ejercer su facultad de atracción en el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera cometido el 17 de junio de este año.

Lo anterior luego de señalar inactividad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en las denuncias previas realizadas por el periodista en las que manifestó haber recibido amenazas de muerta, antes y posterior al atentado cometido en su contra en el 2020, del cual logró sobrevivir.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la organización que promueve y defiende el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas, informó que se encontraba en el proceso de documentación del asesinato y recordó que antes del atentado el director del medio digital “Noticias minuto al minuto”, así como de la policiaca, la nota roja del Istmo ya había sido víctima de un atentado.

Por su parte el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores Capitulo Oaxaca, condenó el asesinato de Sánchez Cabrera y demandó el pronto esclarecimiento de este asesinato y castigo a los responsables material e intelectuales.

En este sentido hicieron un llamado a las autoridades de los 3 órganos de gobierno a garantizar el estado de derecho para que existan las condiciones para ejercer con seguridad el derecho a la información y a la libertad de expresión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.