Los contagios globales de  covid-19 bajaron un 12 por ciento en la última semana con más de 2.6 millones de nuevos casos reportados.

Agencia

LOS ÁNGELES. Los contagios globales de  covid-19 bajaron un 12 por ciento en la última semana con más de 2.6 millones de nuevos casos reportados, la menor incidencia semanal registrada desde el mes de febrero, según los datos del informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas las regiones registraron bajadas en el número de casos por covid-19 excepto África, que reportó un aumento de un 44 por ciento en los últimos siete días, así como un incremento de un 20 por ciento en la cantidad de muertes.

Se trata de la tercera semana consecutiva en la que la región africana registra un aumento marcado de contagios, sobre todo en países situados en el norte, sur y este del continente.

Los decesos globales en la pasada semana se mantuvieron altos, con más de 42 mil decesos, aunque ello supuso una disminución del 2 por ciento con respecto a la anterior.

Por regiones, las que reportaron grandes descensos en la última semana fueron el sureste asiático, un 27 por ciento menos que la anterior, Europa, un 13 por ciento menos, y Asia Oriental, con un descenso del 10 por ciento, según los datos de la OMS.

Los países con un mayor número de nuevos casos la semana pasada fueron India (630 mil 650 nuevos contagios, un descenso del 31 por ciento), seguido por Brasil (454 mil 710) y Colombia (176 mil 661) con cifras similares a las de la semana anterior, y Estados Unidos, con 105.019 contagios, un aumento del 6 por ciento.

Según los datos de la OMS, ya se han administrado más de dos mil 300 millones de dosis en todo el planeta.

A su vez, América y Oriente Medio reportaron cifras similares a las de la semana anterior, con descensos del 4 por ciento y el 5 por ciento en el número de contagios, respectivamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de que aunque la pandemia esté empezando a dar signos de disminución en muchos países y la mortalidad disminuyó por sexta semana consecutiva, muchas naciones todavía tienen problemas con el acceso a vacunas, la expansión de nuevas variantes y sistemas de salud colapsados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.