Foto: Ilustrativa

Redacción

OAXACA, Oax. Con la premisa de salvaguardar la salud integral de la población de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA), recuerda que este jueves 17 de junio se ofrecerán pruebas rápidas gratuitas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC).

El encargado del Laboratorio Municipal, Derwin Arturo Coache Rivera, destacó que el objetivo de esta actividad que emprende el Gobierno Municipal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ que se conmemora el próximo 28 de junio, tienen como finalidad prevenir e identificar de manera oportuna Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la población, y con ello, brindarles un adecuado tratamiento.  

En esta actividad de prevención, que ha tenido cuatro jornadas previas en los meses de mayo y junio, se han aplicado 120 pruebas de manera gratuita para la detección oportuna del VIH, VHC y Sífilis.

En este contexto, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a hacer uso de este servicio que ofrece la Subdirección de Control Sanitario, para las personas interesadas deben acudir, este 17 de junio, a las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, Centro; en un horario de 9:30 a 14:30 horas, sin cita previa. La entrega de resultados será 20 minutos después de realizarse el estudio.     

“La invitación es para la ciudadanía en general y para la comunidad LGBTTTIQ, que haya tenido al menos una vez relaciones sexuales sin protección, los estamos exhortando a que acudan y se realicen las pruebas, ya que estos estudios son totalmente gratuitos, recordemos que la prevención es la clave para mitigar posibles riesgos a la salud”, subrayó el servidor público.

Adicionalmente, el encargado del Laboratorio Municipal, agregó que esta iniciativa conjunta con Coesida, se realizará también los días 1 y 8 de julio, así como los días 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 23 de septiembre; 7, 14 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y los días 2 y 9 de diciembre de 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.