Redacción 

OAXACA, Oax. Para propiciar una óptima movilidad en las vialidades del territorio capitalino, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, retiró 458 objetos que impedían la libre circulación en la vía pública con la implementación del Operativo “Barredora”.

El jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres, dio a conocer que el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez establece que queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, por esta razón destacó la cifra alcanzada por elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad en el periodo comprendido del 14 al 19 de junio.

“El objetivo primordial de este operativo es mantener la ciudad limpia y libre de obstáculos en la vía pública, por lo tanto, exhortamos a la ciudadanía en general para que no coloquen objetos como cubetas, cajas, llantas y piedras, entre otros, en las vialidades de la capital ya que, con ello, mantendremos una mejor movilidad en la ciudad”, enfatizó el servidor público.

Santiago Torres especificó que este operativo se mantiene de manera permanente a fin de concientizar a la población para generar una correcta cultura vial en beneficio de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, detalló que el Operativo “Barredora” se ha implementado principalmente en avenida Independencia y las calles Morelos, Mier y Terán, Zaragoza, J.P. García, Nuño del Mercado, Fiallo, Miguel Hidalgo, Armenta y López, Bustamante y en vialidades de la colonia Reforma, así como en el Mercado de Abasto.

Finalmente, subrayó que las personas propietarias de los objetos asegurados tienen un plazo de 30 días para reclamarlos y pasar por ellos, siempre y cuando se realice el pago de la multa correspondiente. De no cumplir con ello, los artefactos se desecharán, se reutilizarán o serán enajenados en donación a instituciones de asistencia social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.