MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Científicos del Reino Unido descubrieron el gen que hace que las personas que se infectan de Covid-19 tengan síntomas leves o bien, no lo tengan, mejor conocidos como individuos asintomáticos.

De acuerdo con la revista científica HLA, el nombre del gen corresponde a HLA-DRB1*04:01, el cual fue encontrado tras un estudio a 49 pacientes con Covid grave que habían sido hospitalizados por insuficiencia respiratoria, así como muestras a un grupo asintomático de 69 trabajadores del hospital que habían dado positivo.

Muestras por Covid-19 a tres grupos distintos

También se hizo muestras a un grupo de control de un estudio sobre la relación entre genotipos HLA y los resultados de la cirugía de reemplazo articular, dando como resultado que el gen es el responsable de que muchas personas que se infectan del coronavirus no presenten síntomas.

El estudio según la revista comparó a las personas gravemente afectadas con un grupo de Covid-19 asintomático y utilizó la secuenciación de próxima generación para enfocarse en detalle y a escala en los genes HLA que están agrupados en el cromosoma 6.

Hallazgo del gen es importante

“Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas contraen la Covid pero no se enferma. Podría llevarnos a una prueba genética que podría indicar a quién debemos priorizar para futuras vacunas”, explicaron los expertos.

Finalmente, los estudios revelan que el gen del antígeno leucocitario humano identificado, HLA-DRB1 * 04: 01, está directamente relacionado con la latitud y la longitud, lo que significa que es probable que más personas en el norte y oeste de Europa tengan este gen.

Lo anterior concluye en que las poblaciones de ascendencia europea serán más propensas a permanecer asintomáticas tras el descubrimiento del gen por Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.