Foto: Archivo
Foto: Andrés Manuel López Obrador/ Archivo

El jefe del Ejecutivo mostró unos datos sobre la percepción de corrupción, en donde asegura que su gobierno ha mejorado 20.3 puntos en 24 meses.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la República, AMLO aseveró que los niveles más altos de su administración están libres de prácticas de corrupción.

Refirió que recientemente la empresa Vitol declaró en Estados Unidos que personal de Pemex les había solicitado dinero a cambio de obtener contratos, lo cual está siendo investigado.

¿Actos corruptos en Pemex?

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador informó que están solicitando a la empresa dedicada a la comercialización de petróleo y derivados.

Que denunció presuntos actos de corrupción en Pemex, especificar los nombres de los funcionarios que estarían involucrados en estos hechos.

“Ojalá y ya dejen de estar intentando resolver el problema sin decir quién fue el funcionario que les pidió dinero durante este sexenio”, afirmó.

En una declaración ministerial en Estados Unidos, personal de Vitol refirió la entrega de sobornos a funcionarios de Pemex en 2015 y 2020,.

Incluso la empresa ofreció devolver 30 millones de dólares al Gobierno de México con tal de llegar a un acuerdo a fin de resarcir el daño al erario y detener el escándalo.

López Obrador advirtió que ha mejorado la percepción de los ciudadanos en el combate a la mencionada.

AMLO niega espiar a periodistas críticos de su gobierno

El presidente, López Obrador, negó espiar a periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos críticos con su Gobierno, como publicó el diario El Universal.

“No tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso. No tiene sentido investigar porque es falso, totalmente, es que este periódico se dedica a difamar, es el hampa del periodismo”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Aprovechando los temas y la ocasión, el presidente refirió que desterrar las prácticas de corrupción permite a su administración obtener fondos para canalizarlo a los programas sociales y ayuda a la población que subsiste en condiciones de pobreza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.