MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al tercer trimestre de este año, (julio, agosto, septiembre) la economía de México podría estar como antes de la pandemia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En tercer trimestre de este año estaremos como estábamos antes de la pandemia. No nos costó mucho en lo material, nos costó mucho en lo humano”, dijo en conferencia matutina.

“Afortunadamente fue una V (la curva económica) y estamos saliendo y los pronósticos económicos para este año ya están llegando hasta 6 por ciento. Entonces ya estamos saliendo de la crisis”, sostuvo el mandatario federal.

Señaló que, en lo económico hay una recuperación sin haber endeudado al país y sin que se cayera la recaudación. Además, indicó que se han ejercido 25 mil millones de pesos en vacunas y no se debe una factura a las farmacéuticas.

Economía de México según INEGI El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios (ODG), así como del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).

En cuanto al Ahorro Bruto a precios corrientes, éste ascendió 6.7 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el ITAB avanzó 3.3 por ciento con datos desestacionalizados durante el trimestre en cuestión. Oferta y demanda Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó 2 por ciento en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre enero-marzo de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior.

A su interior, el Producto Interno Bruto creció 0.8 por ciento y las Importaciones de Bienes y Servicios 5.9 por ciento en igual lapso. Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: la Formación Bruta de Capital Fijo se incrementó 5.3 por ciento, el Consumo Privado 2.9 por ciento y el Consumo de Gobierno lo hizo en 0.5 por ciento, en tanto que las Exportaciones de Bienes y Servicios retrocedieron 3.3 por ciento con cifras desestacionalizadas, lo cual muestra ventajas para la economía de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.