Rocío Flores

OAXACA, Oax. En Ciudad Administrativa, 26 presidentes municipales y representantes de la Universidad Comunal demandaron ayer viernes a los secretarios de Gobierno cumplir con compromisos de la autoridad estatal, entre ellos la reparación de tramos carreteros en sus comunidades y en el caso de la institución educativa, el reconocimiento a la unidad responsable administrativa.

Integrados en la Unión Liberal de Ayuntamientos, las autoridades se plantaron frente a las instalaciones del complejo administrativo del Gobierno estatal y exigieron la atención de un secretario.

“Nos han cancelado en varias ocasiones esta reunión. Hemos sido pacientes, por eso nos atienden como nos atienden, pero ya es hora de que levantemos la voz”, dijo el presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos, Mauricio Cruz Vargas.

 “Esta valla que estamos formando ahorita es de manera simbólica, si no hay atención a nuestras demandas empezaremos a bajar de los 26 municipios, más 10 localidades de la micro región para ver si así nos atienden las autoridades. Queremos que nos atienda el gobernador del estado”, destacó.

Explicaron que, desde el mes de marzo en la comunidad de Guelatao, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, prometió una reunión para escuchar las necesidades y hasta la fecha no los ha recibido.

De manera general pidieron atención a los caminos de la micro región y los techados para cada municipio de los pueblos zapotecos y chinantecos de la Sierra Norte y Valles Centrales, pues dijeron, con la lluvia están cada vez peor.

Los 26 presidentes municipales manifestaron también su respaldo a la exigencia de la Universidad Comunal que demanda el reconocimiento de su unidad administrativa y con ello la asignación de sus recursos.

Minutos después de la protesta fueron atendidos por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Político, a quienes plantearon los problemas que no han sido atendidos y finalmente acordaron una próxima reunión el jueves 17 de junio en ese mismo complejo administrativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.