Agencia

CHINA. La NASA publicó los primeros audios de su rover Perseverance en la superficie de Marte hace unos meses. Ahora, China dio a conocer su primer audio captado por el vehículo Zhurong.

Dentro de los sonidos que se escuchan está el movimiento del rover chino y su instalación en la superficie marciana. Unas semanas antes, China también publicó las primeras imágenes “selfie” de su vehículo de exploración de Marte.

El rover de origen chino aterrizó en Marte en mayo, como parte de la misión Tianwen-1 llegó a la órbita de Marte en febrero.

Así es como suena Zhurong deslizándose por el planeta rojo:

Después de descender del orbitador Tianwen-1 sobre la superficie del planeta, Zhurong comenzó su viaje marciano en Utopia Planitia, una llanura suave donde aterrizó el módulo de aterrizaje Viking 2 de la NASA en 1976.

El rover de seis ruedas impulsado por energía solar está destinado a durar tres meses, durante los cuales buscará signos o evidencia de vida antigua en la superficie de Marte. Mientras el rover explora el planeta, su orbitador también está realizando operaciones de detección científica.

Zhurong, llamado así por un dios chino del fuego, está casi a la mitad de su misión de 90 días. Pero al igual que otros vehículos exploradores del planeta rojo, podría continuar atravesando la superficie de Marte durante varios años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.