MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al día después de las votaciones intermedias, el presidente, AMLO, señaló que “como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados.

“¿Qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más en específico, el suficiente para los más necesitados, para los pobres”.

“Tener garantizadas las pensiones para los adultos mayores; el presupuesto para niñas y niños con discapacidad; para 11 millones de estudiantes de familias pobres; para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”.

También garantizar que el presupuesto para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio.

Desde Palacio Nacional, AMLO remarcó que el resultado de los comicios también expresa: “Un nivel de madurez política pocas veces vista: se votó por dos proyectos distintos, sobre todo en la elección federal”.

Elecciones limpias e históricas

El jefe del Ejecutivo enfatizó que “las elecciones de este domingo fueron libres limpias, como no sucedía en otros tiempos hubo desaseos, hubo intervenciones, injerencias de autoridades locales”. Pero a diferencia de otros tiempos “no intervino, el estado; no fueron elecciones de estado como las que se llevaron a cabo durante décadas”.

Al resaltar que se respiraron menos de 70 asesinatos por día “cuando traemos un promedio de 85 a 90 por día”, el primer mandatario federal destacó que “en México la gente se portó muy bien los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de la violencia, de estos grupos”.

“Se portó creo que más mal la delincuencia de ‘cuello blanco’, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”.

“Se llevaron a cabo las elecciones y el pueblo se manifestó, decidió quienes deben representarlo tanto en elecciones municipales, estatales y en la Cámara de Diputados.

“Muchas gracias, gracias, a todo el pueblo, a todos los que participaron… por la jornada del día de ayer se reafirmó el camino hacia la democracia”.

Eso es fundamental; el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral por la vía pacífica. ¡Ayer se dio un paso importantísimo!, concluyó el presidente de la República, AMLO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.