MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que buscará sacar de la pobreza a millones de mexicanos para formas una nueva ‘clase media´.

El jefe del Ejecutivo recordó que su movimiento de la llamada “Cuarta Transformación”, además de buscar mejorar la calidad de vida, también trabaja en fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

¿Nuevo objetivo de la 4T? “Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media, más humana, fraterna, solidaria”, dijo AMLO.

Lo anterior con la finalidad de que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre.

Cómo debe ser la nueva clase según AMLO De acuerdo al mandatario deberá ser más consciente y politizada, con la finalidad de no caer en campañas de manipulación, mismas que son creadas por grupos de interés.

Neporfirismo

De acuerdo a López Obrador, este concepto trajo una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material.

En las pasadas elecciones del 6 de junio en la CDMX, el presidente dijo que hubo una campaña de manipulación muy fuerte. “La guerra sucia, sobre todo en la ciudad, muchos ni supieron por quién votaban”, aseguró.

Sobre sus adversarios, dijo que estaban muy alterados, por su proyecto del 4T, ya que ‘son partidarios en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción’, señaló.

“Bienestar material sin importar el del alma: me salgo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico; incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate.

Es por todo lo anterior que AMLO, buscará formar una nueva ‘clase media’, dentro de la Cuarta Transformación (4T).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.