Foto: Milenio

Aplaudimos el valor de quienes buscan participar en el proceso democrático y condenar los asesinatos, dijo el Gobierno estadounidense.

Bricio Segovia/ MVS

Estados Unidos condenó la violencia denunciada contra candidatos electorales en la víspera de las elecciones 2021, y expresó su “más profunda solidaridad a México y a los allegados de los ciudadanos mexicanos, incluyendo a los trabajadores electorales y candidatos, que fueron víctimas actos de violencia sin sentido”.

“Aplaudimos el valor de quienes buscan participar en el proceso democrático y condenar los asesinatos”, dijo a MVS Noticias una vocera del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de la Casa Blanca, quien señaló que están informados de los reportes de violencia contra candidatos políticos en la previa a las elecciones intermedias de este mes.

La funcionaria destacó que “unas elecciones pacíficas suponen un hito para toda democracia” y que Estados Unidos espera “seguir cooperando con México para abordar la seguridad ciudadana”.

“Felicitamos al pueblo mexicano por haber organizado unas elecciones, de las que los observadores electorales independientes de misiones internacionales -de la UE y la OEA, entre otras- consideraron libres y justas, concluyó en su respuesta la portavoz.

SIN RESPUESTA A CONTACTOS EN TEMA DE VIOLENCIA ELECTORAL

Cuestionada por MVS Noticias sobre si la Administración Biden había establecido comunicación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para abordar la cuestión de la violencia contra candidatos electorales, la representante del CSN de la Casa Blanca evitó dar una respuesta concreta. Estas declaraciones coincide con la primera visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México y su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, centrado en la cooperación entre ambas naciones para abordar la migración a Estados Unidos, unos días después de las elecciones 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.