Facebook

La característica estrella de este nuevo reloj será su sistema de doble cámara.

Agencia

CALIFORNIA. Parece que Facebook sigue decidida a apostar fuerte por el hardware. Después de desembarcar en el mundo de la realidad virtual y de los altavoces inteligentes, parece que ahora le ha llegado el turno a los smartwatches, y su primer diseño podría llegar en tan solo un año.

Según ha adelantado The Verge, una de las características estrella de este nuevo reloj inteligente será su sistema de doble cámara: una en la parte trasera, que contará con resolución 1080p y enfoque automático, y otra en la delantera, orientada a videollamadas.

El plan de Mark Zuckerberg parece claro: que gracias a este sistema sea más sencillo y rápido compartir las fotografías y vídeos del reloj entre las aplicaciones más populares de la compañía, como WhatsApp, Instagram o Facebook, y que los usuarios inviertan más tiempo en estas plataformas en vez de en las de la competencia. Por no hablar de todos los datos que podrá recabar con un dispositivo así, claro.

Al parecer, el reloj admitirá conectividad LTE y vendrá en 3 colores: blanco, negro y dorado. El medio anglosajón The Information también pudo corroborar que el smartwatch vendrá con sistema operativo Android, aunque Facebook no descarta probar suerte con un sistema operativo propio en el futuro.

Es pronto todavía para determinar cuánto costará el dispositivo, aunque varios empleados de la compañía sostienen que podría estar en torno a los 400 dólares. Si los planes de Facebook no sufren retrasos inesperados, se espera que el primer diseño del reloj llegue en verano de 2022.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.