Patricia Briseño

OAXACA. Oax. El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, deslindó a la Iglesia Católica de cualquier relación con la propaganda publicitada en los autobuses del servicio urbano de pasaje, que circulan en la ciudad de Oaxaca, en favor del aborto.

El pastor religioso lamentó que supuestas organizaciones civiles se presenten como creyentes de la fe católica, alquilen publicidad móvil y promocionen la práctica del aborto, “porque la Iglesia Católica no tiene esos principios, ni esa doctrina”.

 “Han puesto un anuncio en los autobuses que dice ‘católico, la Iglesia Católica no condena el aborto’, casi diciéndonos que estamos de acuerdo con esa práctica, eso es mentira”, asentó.

Por segunda ocasión en menos de una semana, Vásquez Villalobos sostuvo que la Iglesia Católica rechaza rotundamente esta acción, pues no tiene ninguna relación con los particulares que contrataron el servicio publicitario ni aprueba sus contenidos.

Subrayó que la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.

Ante esto, pidió a los católicos estar atentos y bien informados para que no se dejen confundir.

Vásquez Villalobos aclaró que sus palabras no fueron pronunciadas por un enojo, sino por un dolor causado por la intención de utilizar a los creyentes, para fines particulares.

“Pidamos la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María de la Soledad que siga consolando a todas las familias en estos tiempos difíciles y cuidar amorosamente nuestras vidas, deseando que el Dios de la vida, aumente nuestra fe y nos impulse a valorarla y defenderla”, finalizó.

Nota

En la ciudad de Oaxaca, rentar un espacio en un autobús del servicio urbano de pasaje cuesta entre 2 mil y 3 mil 500 pesos, cada mes, aunque si el alquiler se prolonga por tiempo indefinido es viable una rebaja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.