El desfibrilador automático que implantarán a Eriksen es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardiaco.

Agencia

DINAMARCA. El centrocampista Christian Eriksen, que el sábado se desplomó durante el partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó la Federación Danesa (DBU).

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardiaco”, consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

Eriksen aceptó el desfibrilador automático, decisión que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, señala el comunicado.

El jugador del Inter de Milan sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardiaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Dinamarca volverá a jugar este jueves contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.