Citlalli López

OAXACA,Oax. Aún con una denuncia interpuesta hace dos meses ante la Fiscalía del estado de Oaxaca la violencia política en razón de género contra de tres funcionarias del ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, sigue impune.

El locutor de Radio Calenda, Albino Rojas Juárez alias “El Jarocho” quien a través de su espacio informativo criticó la vida privada de las denunciantes e incitó al odio en su contra,  se mantiene al aire, al igual que sus expresiones misóginas en contra de otras habitantes de la localidad.

En conferencia de prensa realizada este martes, las denunciantes, Judith Campos Aguilar, síndica municipal; María de los Ángeles Santiago Sánchez, regidora de Educación; Jazmín Maya Sánchez, procuradora municipal y directora de Ecología; y Anilú Isabel Raymundo Sánchez, directora de Salud y presidenta de DIF Municipal, señalaron que sigue incriminando y por todo el comentario que hizo sufrieron humillaciones en la comunidad.

“Nuestros hijos están al escrutinio público y son menores de edad, si la decisión fue nuestra, los medios no pueden estar incriminándonos y nos denigren como mujeres, pedimos a las instancias competentes para que le quiten la concesión a esta radio”.

El 16 de abril interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y la ratificaron el 5 de mayo. Posteriormente el 15 de junio acudieron a San Raymundo Jalpan a un foro en donde denunciaron públicamente sin que hasta el momento las autoridades hayan suspendido la transmisión que por su contenido, viola la ley de Acceso de las Mujeres a Una vida libre de violencia”.

En este sentido demandaron a las instancias competentes cancelar la concesión de radio comunitaria por haber infringido los límites permitidos. 

Jazmín Mata Sánchez indicó que dentro de las expresiones violentas en las que ha incurrido el locutor está la crítica a su forma de vestir, así como la crítica a las mujeres que han decidido enfrentar la crianza de sus hijas e hijos solas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.