Para la organización de la consulta se va a recontratar de supervisores y capacitadores electorales

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó una adenda a los lineamientos para la organizar la consulta popular del 1 de agosto, que incluye eliminar figuras de los consejos locales y distritales y supervisores electorales, que implicarían ahorros por 15 millones pesos.

También, se incluye la figura de unidad territorial de la consulta en grupos de secciones territoriales que determinará el número de mesas receptoras de la consulta popular, al no poder instalar más de las cien mil casillas previstas por falta de recursos.

Para la organización de la consulta se va a recontratar de supervisores y capacitadores electorales que participaron en los comicios del 6 de junio, y lo mismo con los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla.

Además, se buscará que los observadores electorales que participaron en los comicios lo hagan en la consulta y se apliquen los mismos protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 que estuvieron en las casillas y ahora estarán en las mesas de recepción.

Entre ellos está el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al ingreso y salida y que los ciudadanos que lo deseen puedan llevar su marcador. También, se está analizando el uso de sistemas electrónicos para la participación ciudadana de la consulta popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.