Foto: JLP
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera recibirán para su población de 50 a 59 años un total de 15 mil 651 dosis de vacuna anticovid de la marca Pfizer, mismas que serán aplicadas este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El número de vacunas corresponde a las cifras que administra la Secretaría de Bienestar Oaxaca, quienes entregan el biológico a los encargados de la aplicación, recordó el coordinador estatal de Vacunación, doctor José Francisco Atilano Figueroa.    

El número de cédulas en cada módulo de vacunación depende de la cantidad de población a inocular, la mayor cantidad se concentrará en Xoxocotlán, donde se instalarán en 12 cédulas con una asignación de 7 mil 638 vacunas, le sigue Santa Lucía del Camino con 10 cédulas que aplicarán 4 mil 290 dosis, y así sucesivamente.  

Con base en la experiencia pasada, donde la cantidad de personas que se presentaron rebasó los cálculos de la Secretaría de Bienestar, que citó tanto a personas de 50 a 59 años para la segunda dosis y de 40 a 49 para la primera vacuna, para esta ocasión el único grupo convocado es de 50 a 59 para la segunda dosis y solo será de los municipios de Xoxocotlán, Tutla, Santa Lucía, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac.

El llamado a la población, insistió el coordinador estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud, es que está visto que con la aplicación de la vacuna los contagios y muertes por covid han disminuido.

En este contexto debemos seguir cuidándonos, dijo, evitar aglomeraciones, llegar desayunados y guardar sana distancia, no desvelarse con pernoctas innecesarias en el sitio de vacunación, pues esto puede generar efectos adversos al momento de recibir el reactivo.

También recalcó a la población que el número de vacunas que las brigadas dispondrán es el que ha entregado la Secretaría de Bienestar, de acuerdo a los censos realizados de manera previa a partir del registro en la plataforma nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.