Foto: @CIOinformacion
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Integrantes de la Organización 23 de Octubre instalaron un bloqueo sobre Independencia en la esquina de J.P. García en el centro de la ciudad, los manifestantes tomaron también las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir la instalación a una mesa de diálogo en atención a la deficiencia que presentan los centros y casas de salud de las comunidades en Valles Centrales.

En este sentido, el dirigente de la Organización 23 de Octubre, Alejandro Escobar Sánchez expuso que dichos centros se encuentran olvidados, sin insumos para dar atención oportuna a las comunidades indígenas, debido a la falta de medicamentos y personal médico que apoye a los usuarios.

Asimismo, detalló que la situación se ha agudizado durante la pandemia, debido a que los encargados de revisar las condiciones de los centros médicos no han sido prioritarios, situación que pone en estado de vulnerabilidad a las comunidades.

En este contexto, enlisto una serie de comunidades que requieren atención entre las que se encuentran Francisco Lachigoló, San Felipe Usila, Guendulain, Ejutla de Crespo, entre otras.

Ante tal situación los inconformes mantuvieron un bloqueo sobre la calle de J.P. García e Independencia y posteriormente se trasladaron a Casa Oficial donde también bloquearon por varias horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.