John McAfee/ Foto: Hipertextual

De acuerdo con fuentes penitenciarias, estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos.

MVS/ EFE

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

Se habría suicidado en su celda del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.

Médicos intentaron salvarlo

Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

Extradición pendiente

John Mcafee ingresó a la prisión el 4 de octubre del 2020 por orden de la Audiencia Nacional española.

Quien acordó este mismo miércoles la extradición a EU. Del creador del famoso antivirus informático por supuesta evasión de impuestos.

Lo anterior por haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

Fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.