La Universidad Autónoma de Sinaloa les ha otorgado becas económicas, y en medio de la pandemia les permitió entrenar en sus gimnasios.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Clasifican para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jonathan Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada, en la categoría de levantamiento de pesas.

Cárdenas Estrada subrayó que ellos lograron dos de los cuatro lugares que México tiene para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia; ”es un orgullo y existe mucho trabajo detrás de esto, fueron tres años de clasificaciones, la verdad estoy contento de poder haber logrado la plaza”, manifestó durante un entrenamiento que realizaba.

Así mismo destacó que la Universidad Autónoma de Sinaloa les ha otorgado becas económicas, y en medio de la pandemia les permitió entrenar en sus gimnasios. Por su parte, Jonathan Muñoz Martínez, señaló que se siente muy orgulloso por haber logrado la clasificación olímpica; “creo que esfuerzo, dedicación y mucha entrega en el deporte más que todo”, puntualizó. En su pasada toma de protesta, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina resaltó que se imprimirá nuevo dinamismo al deporte de alto rendimiento en la UAS, ya que la institución cuenta con grandes atletas a los que se les seguirá apoyando.

México obtiene segunda plaza olímpica en trampolín Anteriormente, se anunció que Rodrigo Diego obtuvo una segunda plaza olímpica para México en trampolín tres metros durante la Copa del Mundo que se disputa en la capital japonesa, en la que también logró billete para los Juegos el dominicano Jonathan Ruvalcaba. En el último torneo clasificatorio, Diego ocupó la séptima plaza con 420.50 puntos, en la ronda clasificatoria.

Había hasta 18 billetes en juego, dependiendo de la nacionalidad de los participantes ya clasificados previamente. México ya tenía garantizada otra plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la actuación de Rommel Pacheco en los últimos campeonatos del mundo. Las preliminares de la Copa del Mundo de trampolín fueron dominadas por los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly, con 487.50 y 478.20 puntos. Mientras que el alemán Martin Wolfram fue tercero con 446.95.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.