Foto: La Voz En Línea

La vicepresidenta estadounidense, encargada de la gestión migratoria por parte de la Casa Blanca, aterrizó en la noche del lunes en la Ciudad de México.

MVS/ EFE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este martes al Palacio Nacional de México para reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará la crisis migratoria en la región.

Harris arribó a las 9.59 hora local (14.59 GMT), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la sede presidencial, donde fue recibida por el mandatario mexicano.

Kamala Harris feliz de estar en México

“Mucho gusto”, le dijo el mandatario, mientra que ella le respondió: “Estoy muy feliz de estar aquí”.

Acto seguido, López Obrador, quien a diferencia de la vicepresidenta estadounidense no llevaba mascarilla, condujo a Harris al Patio de Honor del Palacio Nacional, adornado con banderas mexicanas y estadounidenses, donde ambos atestiguaron la firma de un memorándum de cooperación migratoria entre ambos Gobiernos.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta y nos da mucho gusto que nos visite. Vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas”, expresó ante la prensa López Obrador antes de iniciar el encuentro privado.

La vicepresidenta estadounidense, encargada de la gestión migratoria por parte de la Casa Blanca, aterrizó en la noche del lunes en la Ciudad de México tras una visita a Guatemala y partirá hacia Washington este martes por la tarde.

Cooperación entre las agencias de desarrollo para Centroamérica

Al aterrizar en México, la portavoz de la vicepresidenta, Symone Sanders, dijo a la prensa que ambos países firmarán un memorándum que abordará “la cooperación entre las agencias de desarrollo que trabajan en Centroamérica“.

Este memorándum establecerá la forma en que ambos países cooperarán en la región con medidas enfocadas a dar oportunidades a la juventud y también a campesinos mediante un programa de reforestación.

Explicó que la reunión entre López Obrador y Harris servirá para continuar la conversación virtual que mantuvieron en mayo pasado, en la que acordaron “ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México para atender las causas de la migración” en Guatemala, Honduras y El Salvador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.