Citlalli López

OAXACA, Oax. Tiendas de abarrotes, depósitos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, registraron este viernes compras de pánico de bebidas alcohólicas ante la “ley seca” establecida para los días 5 y 6 de junio debido a las votaciones.

Nicolás, quien es propietario de un depósito de cervezas desde hace más de siete años, indicó que son los días previos a las elecciones cuando la venta del producto se dispara. En esta ocasión -expuso- desde el pasado jueves comenzó a notarse mayor consumo.

“En estas fechas se vende el doble o hasta más, como que lo prohibido les llama más la atención. La gente así es. Yo antes tenía una tienda y como estaba en una zona retirada del centro, llegaban todos a comprar. Aunque colocaba mi letrero en donde les indicaba que por ley seca no se iba a vender, ahí estaba la gente vuelta y vuelta la gente con su mochila, su bolsa pidiendo que les vendiera”, señaló.

El comerciante indicó que la ley seca, cuyo objetivo es que la ciudadanía se abstenga de consumir bebidas embriagantes para garantizar su asistencia a las urnas y también para inhibir conflictos o situaciones de riña, en realidad resulta contraproducente pues alienta una mayor compra.

Agregó que otra de las situaciones que se generan con la Ley Seca es la venta a mayor costo. Así por ejemplo, una mega que se vende en 33 pesos, llegan a pagarla hasta el doble.

La ley seca emitida por el gobierno del estado de Oaxaca entrará en vigor a partir de las 00:01 horas del 5 de junio y culminará a las 00:00 horas del 7 de junio. Quienes violenten la compra y venta de estos productos serán sancionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.