México recibe un millón de dosis J&J

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes llegó el embarque de un millón 350 mil dosis de vacunas donadas por Estados Unidos, como parte del plan de vacunación Covid.

Al aeropuerto de Toluca y con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la población de que hay que mantenerse alertas ante cualquier riesgo de contagio de Coronavirus.

“No confiarnos y estar siempre atentos; siguen llegando, tenemos suficientes vacunas para proteger a la población”, subrayó el mandatario federal.

Plan de vacunación Covid en México

Este millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson de una sola aplicación, se destinarán a los 39 municipios de la frontera en 6 estados del lado mexicano y como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que se pueda adquirir otra cantidad igual de con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para lograr lo más pronto posible que todos los mayores de 18 años en la región este vacunados y “podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos en beneficio de los dos países”, indicó el jefe del Ejecutivo mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon agregó que, en Tijuana, la población de 18 a 40 años pues son 700 mil; en Ciudad Juárez un poquito más de medio millón; en Mexicali 350 mil; en Reynosa, Tamaulipas, 278 mil. Estos cuatro son los que tienen más población en la zona, pero se van a cubrir todos”.

El canciller mexicano resaltó que está creciendo el portafolio de vacunas en México; “esta semana, la que ya llegó ahora (Jenssen); Pfizer, llegan un millón 460 mil 160; y un millón 90 mil de AstraZeneca”.

En concreto, “México, de Estados Unidos, ha recibido 2.7 millones de dosis de AstraZeneca, y ahora un millón 350 mil de Johnson & Johnson, que fue recientemente autorizada en México, es de una sola dosis… con los Estados Unidos, la reciente visita de la vicepresidenta Kamala Harris, cada vez tenemos más cercanas relaciones. Ahí la vicepresidenta nos confirmó de las vacunas y hoy tenemos una visita del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que lo invitamos y hoy tenemos reunión de trabajo con ellos” apuntó el funcionario mexicano.

También informarles que estos son los municipios, las ciudades que van a incluirse en esta instrucción del presidente de la República. México, destacó el canciller Ebrard, envió 100 mil dosis de vacunas a Belice; 150 mil a Bolivia; y 150 mil a Paraguay, con las vacunas que están elaboradas -la sustancia activa- en Argentina y el envasado y llenado final en México, con lo cual México actúa en función, en congruencia con lo que está demandando y trabajando con otros países del mundo. Así como recibimos, también compartimos”, subrayó.

Desde Palacio Nacional se realizó un enlace remoto hasta el aeropuerto de Toluca, Estado de México, donde Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, resaltaron la solidaridad qué existe entre ambos países. Y detallando la explicación de los lotes con las dosis, las cuales forman parte del Plan de vacunación Covid.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.