Foto: Internet

MVS/ EFE

Los países deben acelerar la donación de vacunas al mecanismo internacional Covax para alcanzar el objetivo de que el 40% de la población de cada país esté vacunada para fines de este año, indicó el responsable de este programa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.

Si bien los países más desarrollados -Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Japón, entre otros- se han comprometido a donar millones de dosis de vacunas que tendrán como excedentes de sus propios programas de inmunización, la mayoría ha dicho que las entregas a Covax se harán a lo largo de 2021.

“Donar las vacunas a finales de 2021 es muy tarde”, dijo Aylward un día después del anuncio de Estados Unidos de que donará 80 millones de dosis, de las que el 75% se distribuirán a través de Covax. El objetivo más inmediato de la OMS es que el 10% de la población de todos los países esté inmunizada contra la covid-19 antes de que finalice septiembre, para lo cual necesita haber facilitado la vacunación de 250 millones de personas adicionales de aquí a entonces en algunas de las áreas de más difícil acceso del mundo.

La carencia de vacunas en numerosos países entre los más pobres del mundo contrasta con los 2,000 millones de dosis administradas, con el 75 % de ellas utilizadas en países ricos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.