El líder  del PAN, Marko Cortés, indicó que a reserva de lo que se acuerde con los aliados, los resultados serán reclamados ante tribunales.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Las elecciones de gobernador y gobernadora en los estados de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí, éstas dos últimas por intromisión del crimen organizado, serán impugnadas ante la autoridad electoral, adelantó la dirigencia del PAN, tras las elecciones 2021.

El líder  del PAN, Marko Cortés, indicó que a reserva de lo que se acuerde con los aliados del PRI y del PRD los resultados en esas tres entidades serán reclamados ante tribunales.

En rueda de prensa virtual, sin precisar cifras, agregó que también se alistan los recursos legales a llevar a las instancias judiciales en distintos municipios y también, algunos distritos electorales, entre los que mencionó el Distritos 1 en Baja California Sur; y el Distrito 1 en Tantoyuca, Veracruz.

“Es la posibilidad de que se impugnen varios de los estados, de las gubernaturas, concretamente, el caso San Luis Potosí, por el tope de campaña que está violentado, por la cadena de custodia, que también se vulneró y por la participación activa de la delincuencia en esta elección. Lo mismo ocurre en el caso de Michoacán y caso similar el de Campeche”, expresó.

En rueda de prensa virtual, el dirigente, que hasta la mañana de este lunes se encontraba en el estado de Chihuahua, continuó con el balance tras las elecciones 2021 del 6 de junio pasado.

Reconoció que al PAN “le duele mucho” la derrota registrada el pasado 6 de junio en Baja California Sur.

Sin embargo, celebró los triunfos del panismo en el que calificó como el “mega corredor azul”, y que incluye la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, puntos del Estado de México, como Toluca; el estado de Querétaro; las capitales de Puebla, Hermosillo, Morelia. El PAN gobernará a 11 millones de personas más, destacó.

BLOQUE DE PROTECCIÓN

También hizo énfasis en el crecimiento de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, que subirá de 40 a 71 legisladores electos por mayoría, a quienes se sumarán los plurinominales y le permitirá al panismo contar con más de 100 congresistas.

Con ello, agregó y en coordinación con los aliados de la coalición Va por México, se logrará frenar “reformas a capricho y a contentillo” del Ejecutivo Federal.

El del PAN, PRI y PRD en San Lázaro, dijo, será un bloque de “protección constitucional” que impedirá debilitar organismos autónomos y el avance de otras modificaciones impulsadas por los morenistas y aliados, tras los resultados de las elecciones 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.