Marcha de profesores en CDMX. / Foto: NTX.
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Como parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación perteneciente a la Sección 22, participará de manera representativa en el plantón en la Ciudad de México que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio.

Cabe mencionar que el gremio sindical se suma a estas actividades a fin de exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una mesa de diálogo con la CNTE, esto después de que se interrumpieron estos encuentros y quedaron temas pendientes, según los dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca.

En este contexto, de acuerdo con el rol distribuido y acordado por la Sección 22, el 23 de junio participarán las regiones de Cañada, Costa y Tuxtepec; en este plantón que se instalará a las 6:00 horas horario de la resistencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras tanto para el 24 de junio asistirán representantes de las regiones de la Mixteca y el Istmo; para el 25 de junio, Valles Centrales y Sierra estarán en esta movilización, participando como parte de la Sección 22 y de la CNTE.

Asimismo, en la circular firmada por Eloy López Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional exhortó a los integrantes de este movimiento a participar en este plantón, como una de las actividades que abren nuevamente la movilización de la Coordinadora.

La CNTE busca abrir este encuentro con el mandatario federal a fin de resolver temas pendientes que quedaron en las mesas que se estaban desarrollando, hasta antes de la pandemia por Covid-19. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.