MVS

CIUDAD DE MÉXICO. México enfrenta el riesgo de que la compra de vacunas de origen chino del laboratorio CanSino, a una empresa que se constituyó en Singapur, hasta después de la firma del contrato, derive en el incumplimiento del mismo, advirtió la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano.

El coordinador nacional de esa fuerza política Clemente Castañeda, exigió al Gobierno federal transparentar ese y los demás convenios para la compra de dosis contra el coronavirus.

El dirigente indicó que ante la revelación de las irregularidades en la adquisición de vacunas CanSino es necesario que el Ejecutivo federal responda y asuma su responsabilidad por las consecuencias que podría enfrentar el país.

Advirtió que la falta de transparencia en el mecanismo de aprobación de compras emergentes de vacunas y en la información sobre los resultados preliminares de ensayos clínicos, también generan incertidumbre sobre la eficacia de las compras y los propios biológicos.

Fallas en la estrategia nacional por Covid-19 Desde el inicio de la pandemia, MC denunció las fallas en la estrategia nacional contra la enfermedad de COVID-19, donde México ha ignorado recomendaciones internacionales y ha rechazado corregir los errores cometidos en la atención a la emergencia sanitaria, dijo.

Castañeda Hoeflich también recordó que se presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por la negligencia del subsecretario de Prevención y Promoción en Salud, Hugo López-Gatell, quien ha puesto en riesgo la salud de millones de mexicanos.

En el Senado de la República, legisladores del partido naranja han presentado puntos de acuerdo y solicitudes para crear una Comisión Especial de Seguimiento de la Política Nacional de vacunación contra el coronavirus, que entre otros fines, pretende transparentar los contratos para la adquisición de vacunas.

Lamentó que esas peticiones hayan sido rechazadas por la mayoría legislativa. “Exigimos a las autoridades del Gobierno de México, así como las autoridades de salud, plena transparencia en el proceso de adquisiciones de vacunas CanSino, así como una explicación a la repentina lentitud en la aplicación de vacunas a la población después del proceso electoral del 6 de junio”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.