Ilustración
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. La escuela primaria Benito Juárez ubicada en el centro histórico de Oaxaca, en el andador Macedonio Alcalá, abrió sus puertas hoy nuevamente al estudiantado, pero no se trata de regreso escalonado a las aulas, sino de una evaluación diagnostica para pequeños aspirantes de 6 años a ingresar al 1er año de esta institución.

Para esta labor, el director de la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, Enrique CereroGudiño, dividió al total en grupos; este proceso de evaluación que realiza el director con todos sus profesores, tiene el objetivo explicó, de conformar grupos equilibrados, conocer si los pequeños ya saben, recortar, escribir, esto con apego a todo el protocolo sanitario vigente al seguir en fase de pandemia.

En esta dinámica, participaron 30 niños cada día a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles; la idea es dijo, brindar una atención personalizada a cada niño, en un promedio de 1 hora 20 minutos atienden a alrededor de 10 niños.

El directivo dijo que es probable que hacia el mes de agosto pueda darse el regreso presencial a las aulas, y aunque aún no conocen la fecha exacta se están preparando, pero esperaran las instrucciones de la SEP y del Ieepo.

Esperan para esa fecha tener ya todos los procedimientos necesarios cubiertos., por su parte los niños se muestran muy contentos de estar de regreso en la escuela.

Finalmente, el maestro Cerero Gudiño señaló que los niños evaluados vienen un poco atrasados, pero es normal -reconoció- después de permanecer 1 año y medio sin clases directas, por ello se hace la valoración para iniciar desde el primer día enfocados en las debilidades y fortalezas de cada escolar y potenciar la enseñanza para mejores resultados.    

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.