Redacción 

OAXACA, Oax.  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE), ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados, de mucormicosis, también llamada “Hongo Negro”.

En este contexto la dependencia de Salud refiere que se lleva a cabo el protocolo de investigación y pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología que se manifiesta en personas con inmunosupresión grave o avanzada—con defensas muy bajas—, con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia y que es, poco frecuente en la mayoría de la población.

Los SSO mencionaron que la mucormicosis -también llamada “Hongo negro”- no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2, pues este tipo hongo es común en el ambiente; sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

En este sentido la los Servicios de Salud de Oaxaca hacen un llamado a la población a mantenerse informados y actuar de manera responsable al aplicar todas las medidas de prevención contra la Covid-19, como son: el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar acudir a eventos de concentración masiva y mantenerse informados por fuentes confiables de salud, con el fin de no caer en pánico.

Además de las medidas preventivas, exhortaron a la población a alimentarse sanamente, evitar consumir niveles altos de azúcares y grasas, que pudieran afectar la salud y mantener el sistema inmunológico fortalecido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.