Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinación de Protección Civil informó que continúa la lluvia en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, acompañada de vientos moderados. Las lluvias son constantes derivado de la Onda Tropical número 3, con riesgo de afectaciones debido a que la mayoría de los ríos y arroyos ya sobrepasaron su escala crítica.

El río Los Perros, en Santiago Ixtaltepec, ha presentado aumento en sus niveles; mientras que en Juchitán de Zaragoza, en el tramo del puente Chaparro, este mismo afluente se desbordó, en la parte baja, afectando la sección Quinta y Novena, de área urbana.

El organismo se mantiene atento al comportamiento de los afluentes que atraviesan por Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani, asimismo, monitorea 30 comunidades de la sierra mixe-zapoteca, por caminos anegados e incomunicados.

En Ciudad Ixtepec se reportan inundaciones en varios barrios y colonias, personal de la Policía Municipal y Protección Civil habilitaron un refugio temporal.

También en las carreteras locales de la Sierra Sur y Costa se registran derrumbes por humedad de la tierra.

De acuerdo al pronóstico meteorológico para las próximas 12 a 24 horas, indica que prevalecerá las condiciones favorables para potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la región de Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.