Foto: Ilustración JLP

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que todos los alumnos que fueron constantes en sus clases serán acreditados con al menos una calificación mínima de seis.

Lo anterior, en virtud de que prevalece la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país y al esfuerzo que mantuvieron de comunicarse y participar durante tres periodos de evaluación.

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación donde explica las acciones relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021.

En beneficio de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

El documento establece una serie de lineamientos para la conclusión del actual ciclo escolar. En él se contempla que ningún estudiante podrá ser retenido en el grado escolar en el cual actualmente se encuentran inscritos. “Considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, detalló el documento de la SEP.

Diseñarán un plan activo de recuperación Destacó que, con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, se establece un periodo extraordinario de recuperación.

Se partirá de una valoración diagnóstica con la cual los docentes deberán diseñar un plan de atención bajo un esquema de nivelación. Asimismo, se dará prioridad a los alumnos con niveles de comunicación y participación intermitente o inexistente.

Entre otros puntos, este acuerdo contempla un periodo de recuperación académica y establece lineamientos muy claros sobre los procesos de calificación, compensación con trabajos escolares.

Además, la manera en cómo deberá atenderse a los menores que se ausentaron o fueron intermitentes de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.

La SEP ordenó que todos los alumnos de primaria y secundaria podrán obtener un seis de calificación si cumplieron con el requisito de estar presentes en las clases a distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.