Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. En un ambiente de paz y tranquilidad se desarrolló este 21 de junio el Simulacro Sísmico a nivel nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

Como si fuera real el movimiento telúrico, muchas personas documentaban su equipaje, mientras otras estaban formadas para ingresar a la última sala de espera cuando de pronto se oyó la alerta sísmica, hubo quienes no sabían qué hacer.

Un empleado de seguridad privada levantó las manos y los paseantes lo siguieron como niños de primero de primaria cuando el profesor los forma y dice tomar su distancia. Llegaron al estacionamiento del aeropuerto, los visitantes solo se veían la cara, había quienes continuaban esperando que temblara, otros preguntaron qué tiempo duraría y la respuesta inmediata fue que 10 minutos. Eran más de 300 personas entre empleados de todas las áreas y viajeros.

Cabe recordar que en esta terminal aérea se han realizado los primeros despegues y aterrizajes cuando se han presentado temblores en poblaciones de las regiones del Istmo de Tehuantepec, en Costa y la Mixteca, hoy fueron utilizadas las rutas de evacuación y los puntos de reunión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.           

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.