El estratega de la Selección Mexicana reconoció que la época de menos contundencia y falta de goles del equipo nacional coincide con la lesión del delantero del Wolverhampton.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Gerardo ‘Tata’ Martino reconoció que la Selección Mexicana careció de ideas a la hora de terminar las jugadas ofensivas contra Honduras. Tras igualar a cero con los catrachos, el estratega del combinado nacional fue autocrítico al aceptar la falta de contundencia del Tri.

Al equipo le falta terminación. Nos faltó claramente terminación, pero no solamente de cara a una situación de gol, en los últimos cuartos de cancha hemos terminado mal y nos faltó gente dentro del área. Retrocedimos en cuanto a resultado, no en cuanto a rendimiento. Es el peor momento en cuanto a resultados teniendo en cuenta que llevamos dos años y medio y este no es el momento más importante”, afirmó.

Martino aseguró que la ausencia de Raúl Jiménez ha mermado la producción ofensiva del equipo.

Es cierto. La época de menos contundencia coincidió con la ausencia de Raúl. Con eso pasaron dos cosas; decayó el rendimiento del Wolverhampton y a nosotros nos faltan los goles que provocaba. En mi ciclo era el goleador y una ausencia tan importante no es fácil de disimular”, comentó.

A pesar de la falta de triunfos en los últimos encuentros del tricolor, el ‘Tata’ aseguró que el balance de su proceso no puede centrarse únicamente en los resultados exigentes.

Si para analizar un proceso hay que hacerlo en dos años y medio, no podemos pensar permanentemente si estamos en deuda o no cada dos o tres partidos. Ni en Copa Oro estábamos con el pago de la deuda saldado ni ahora tampoco creo que haya una pendiente. Hay cosas que mejorar y seguiremos haciéndolo. Vamos por buen camino y seguro esperamos buenos resultados. Esta no ha sido la mejor época en cuanto a resultados obtenidos”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.