Foto: @infoturquesa

El Tren Maya traerá permitirá la creación de 4 mil empleos directos y cerca de 7 mil 500 indirectos.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La federación firmó el contrato para la adquisición de los primeros 42 trenes del Tren Maya que serán fabricados en Ciudad Sahagún, Hidalgo, generando 4 mil plazas laborales directas y 7 mil 500 indirectas.

En el Estado y la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Chihuahua, pues el 72% de los proveedores serán nacionales.

“Es una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos”, indicó el presidente, AMLO“.

Aston Bombarbier-c

“El ganador es Ashton Bombardier” señaló Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

Al referirse al contrato firmado con la empresa que tiene 70 años de operaciones en México: el consorcio Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, y Construcciones Urales Cupisa.

“Las empresas que obtuvieron el contrato son de Canadá, Francia y lo más destacado es que los trenes se van a construir en México, en nuestro país, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, de modo que se van a generar muchos empleos en especial, en Ciudad Sahagún, en Hidalgo”.

“Estamos muy contentos, porque además son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos; que se va a cumplir”.

Sin atrasos en fabricación, promete AMLO

Con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones… no nos atrasemos, apuntó el primer mandatario mexicano.

Se tiene que cumplir en el tiempo, insistió López Obrador, porque “necesitamos tener los trenes para el 2023; tiene que empezar operaciones a finales del 2023, ya no nos va a quedar mucho tiempo porque para finales de septiembre del 2024 concluye mi periodo.

“Si así lo dispone la ciencia, el creador y el pueblo porque vamos a un referéndum para la revocación del mandato, el año próximo, entonces todo eso está de por medio; pero si las cosas salen bien, pues es hasta septiembre del 2024 y ya para entonces estaría en operación el Tren Maya“.

Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México precisó que habrá tres tipos de trenes, de pasajeros, turístico y de carga.

Tendrá espacios cómodos para disfrutar la gastronomía regional y para largas distancias contará con cómodos camarotes diurnos y nocturnos. Los tres diseños ofrecerán seguridad, tecnología, comodidad y sobretodo conectarán a familias pueblos y tradiciones. El gobierno de México ha señalado que para la operación del Tren Maya se necesitan 75 trenes con capacidad de transitar entre 300 y 500 pasajeros sentados y una longitud de entre 100 y 150 metros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.