36 policías estatales han muerto por Covid

Foto. Jorge Luis Plata/Archivo

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La Corporación de Seguridad Pública del estado no es una isla, e igual que el resto del país y del mundo está expuesta a contagios por Covid19, precisó el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escarraga, al dar a conocer que desde el inicio de la pandemia a la fecha ha habido un total de 421 contagios en las 3 corporaciones que cobija la instancia: Policía Auxiliar PABIC, Policía Vial y Policía Estatal. 

Del total de 421 contagiados por covid, 345 se han recuperado354 elementos, hay también 31 casos activos, es decir que actualmente cursan por la enfermedad, afortunadamente, destacó, todos están en casa, nadie ha requerido hospitalización, pero también destacan 36 decesos de uniformados por covid, en lo que va de los 15 meses de pandemia. 

A su llegada al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, la primera semana de abril de este 2021, lo primero que hizo fue recordar a los policías caídos por este letal virus, recordó el funcionario; los casos son muy diversos, algunos padecían enfermedades crónico degenerativas, otros no, sin embargo queda claro que el comportamiento del virus es hasta ahora en gran medida impredecible, incluso para la ciencia.

La familia de las 36 víctimas de Covid que eran parte de la corporación recibieron lo que marca la ley precisó, el pago de marcha, el cual es el pago al que tienen derecho los deudos por concepto de gastos funerarios para quienes se desempeñaron en el servicio, además del correspondiente pago del seguro de vida.

Los elementos que trabajan de manera cotidiana, expuso, están en el mismo riesgo que el resto de la sociedad, por lo que de manera permanente se les recuerda el protocolo de sanidad que marca la Secretaría de Salud, por regiones, la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido el mayor número de bajas en los Valles Centrales del estado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.