El conjunto mexicano sufrió en su presentación al caer 4-0 frente a Canadá en el Fukushima Azuma Baseball Stadium; enfrentan este miércoles a Japón.

Agencia / AC

TOKIO. La delegación mexicana entró en acción este miércoles por la madrugada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero no con el resultado deseado, toda vez que el conjunto nacional fue blanqueado 4-0 ante Canadá en la primera jornada del torneo olímpico de softbol, encuentro celebrado en el Fukushima Azuma Baseball Stadium.

La novena mexicana, debutante en esta especialidad del programa olímpico, mandó a la loma de las responsabilidades a su mejor carta Dallas Escobedo, quien había derrotado a las canadienses durante las eliminatorias en 2019, pero ahora fue castigada desde el inicio del cotejo.

Con un out en la pizarra, Escobedo permitió dos carreras, y el daño pudo ser mayor, porque las canadienses tuvieron casa llena. Victoria Hayward y Larissa Franklin conectaron sencillo y fueron impulsadas a home por los imparables de Kaleigh Rafter y Jenn Salling.

Escobedo tuvo una desafortunada presentación al permitir cuatro carreras, siete hits, cinco boletos y pelotazo en cuatro entradas de labor.

Para el tercer rollo, Canadá amplió la ventaja 3-0 con jonrón solitario de Salling y la cuarta rayita cayó en la quinta entrada por obra de Hayward, tras roletazo productor de Kelsey Harshman.

En tanto, la abridora canadiense Sata Groenewegen tuvo una dominante actuación al no permitir imparable, regaló una base por bola y recetó tres chocolates en cuatro entradas.

Este miércoles, México tendrá la oportunidad de reivindicarse, aunque la misión no será nada sencilla, ya que enfrentarán a las anfitrionas, en punto de las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Otros resultados
Japón 8-1 Australia
Estados Unidos 2-0 Italia

Próximos partidos
Miércoles 21 de julio
Estados Unidos vs. Canadá
México vs. Japón
Jueves 22 de julio
Italia vs. Australia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.