Foto: Twitter @nathanoax
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), Salvador López López señaló que el bloqueo de tres días en Hacienda Blanca afectó la imagen de la entidad oaxaqueña.

“La imagen de nuestra ciudad se vio muy deteriorada debido a que la gente que vino a visitarnos vía automóvil se llevó una desagradable imagen de nuestra capital por este bloqueo en Hacienda Blanca, esa imagen se va a multiplicar negativamente”, señaló.

En entrevista para ORO Radio, López López refirió que para contrarrestar esta situación “se debe tratar mucho mejor a la gente que está ahorita, con excelencia en el servicio, de tal manera que se incremente nuevamente la promoción de nuestro destino Oaxaca ante los potenciales turistas a nivel nacional e internacional”.

En este contexto, informó que el desabasto de productos fue mínimo en la capital “posiblemente en otras regiones si se haya resentido el desabasto, porque había víveres, animales que murieron en esos tres días; hubo pérdidas para los productores y para los distribuidores también”.

En relación al tema del ambulantaje, el presidente de la Canacope señaló que es una situación que han acumulado las diversas administraciones municipales de la capital.

En torno a el operativo policial que se mantiene en la capital dijo “por un lado está decisión sí limpió el Zócalo, la Alameda, el Andador Turístico, las calles circunvecinas, pero creó otra problemática como la dispersión de estos ambulantes en las calles del Centro Histórico y del Mercado Benito Juárez y 20 de Noviembre”.

En este sentido puntualizó que debe haber una sanción para evitar la proliferación de los puestos ambulantes “tiene que haber un castigo ejemplar para las personas que han promovido mediante la corrupción el número de puestos ambulantes, si hay un ejemplar castigo los demás líderes lo van a pensar dos o tres veces si quieren infringir la ley”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.