Capacitan a artesanos oaxaqueños en inglés,marketing y negociación

Ilustración
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Un total de 40 artesanas y artesanos oaxaqueños de diversas regiones del estado, tienen conocimientos ahora en el idioma inglés, en manejo de redes sociales y en marketing y negociación, esto a través de cursos de capacitación que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) les impartió tres horas diarias durante 2 semanas consecutivas, informó el director de Acción Móvil Icapet, Miguel A. Dávila Zorrilla.

De este total, 12 se capacitaron en inglés básico, 8 en manejo de redes y 20 en marketing y negociación, el Director de capacitación explicó que la pandemia covid ha impactado severamente también en la ventas del sector artesanal, por lo que buscan dotarlos de herramientas que puedan servirles para generar ventas a distancia. 

Los más interesados fueron artesanos y artesanas que elaboran textiles y pintura y tallado en madera señaló, se trata de hombres y mujeres de las diversas regiones, un gran paso fue la entrega oficial en las últimas horas de terminales para cobro, un aditamento a partir del cual no necesitan tener un dispositivo de alta tecnología para hacer cobros con tarjetas bancarias, ahora ellos cuentan con uno y esto brinda mayores posibilidades, particularmente por el hecho de que quienes más consumen la artesanía Oaxaqueña es el turismo extranjero.  

Conviene mencionar que el requisito indispensable para acceder a esta capacitación, fue contar con el registro como artesanos, no son improvisados, no son personas que revenden, son artesanos certificados registrados en el padrón del Instituto de las Artesanías del estado.

De esta manera las artesanas  y los artesanos, que ya cuentan con sus propias redes sociales donde impulsan sus ventas, podrán dar este plus, con conocimientos básicos de inglés, con técnicas de mercadotecnia para propulsar sus ventas, la manera en cómo negociar una posible compra y cobro a distancia a través de las terminales de cobro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.