Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura/ Foto: Twitter @Sedapa_GobOax
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La 64 Legislatura, aprobó citar a comparecer ante el Pleno al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, Gabriel Cué Navarro para informar sobre las acciones implementadas a favor de productores y productoras del campo afectadas por la pandemia de Covid-19.

Esta determinación se debe a que, a pesar de enfrentar diversas complicaciones por los fenómenos meteorológicos y la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, existe una falta de resultados aseguraron las diputadas y diputados de la bancada de Morena.

También porque la inoperatividad de la Secretaría ha causado estancamiento agrícola en los últimos meses, la ausencia de los apoyos gubernamentales y el incremento de la condición de marginación y pobreza hacia las y los productores.

Para la 64 Legislatura, particularmente para los diputados de Morena es necesario que la instancia ejecutora encargada de atender el campo, desarrolle programas de aprovechamiento y apoyo para que los recursos no se devuelvan a la federación, por no ser ejercidos ni entregados a las y los beneficiarios.

Actualmente, Oaxaca es uno de los estados con altos índice de pobreza, por lo que a juicio de las y los diputados de Morena es necesario implementar acciones de apoyo a las unidades de producción, ante la crisis que sufren por no poder comercializar sus productos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.