Citlalli López

Como parte de una nueva acción para defender el derecho de la niñez a la pensión alimenticia, a través del tendedero de deudores alimentarios morosos, colectivas feministas convocaron a aportar datos que ayuden a ubicar a los papás que han evadido la notificación de los juzgados familiares.

Hasta este fin de semana, en la cuenta en Facebook “Deudores Alimentarios Morosos” había dos a quienes las autoridades no han podido notificarles, ya sea, la demanda, la sentencia o el incumplimiento.

“Es ahí en donde muchos hombres evaden la justicia, le dan para el refresco al notificador, les dicen: avísame cuando vayas a ir a notificarme para no estar. Hay mucho contubernio y así se la pueden pasar por muchísimo tiempo y prolongar un juicio de pensión alimenticia”, señaló Diana Luz Vázquez, integrante de Las Constituyentes MX, una de las 64 colectivas que impulsan el tendedero.

Dentro de las personas difundidas para su búsqueda está Rigoberto Pinacho Pérez. De acuerdo con la denuncia de la madre, después de un largo proceso de demanda el juzgado familiar no han podido notificarlo para que pague la pensión a su hijo de seis años de edad. Otro más es Eliud Palacios, quien tiene dos demandas alimenticias para hijos de dos familias diferentes.

La pensión alimenticia es un derecho de las niñas y los niños de familias divorciadas o separadas. La pensión debe cubrir educación, vestido, habitación, atención médica y las necesidades básicas que una persona requiere para su subsistencia y manutención.

Usuarias de Facebook denunciaron a través de esta red social que los procesos para demanda de pensión son lentos y en el camino tienen que enfrentar actos de corrupción.

Diana Luz Vázquez destacó que los papás que tienen una demanda de pensión o adeudo, fingen cambiar de casa o logran la protección de sus centros de trabajo para burlar a las autoridades y de esta transgredir el derecho de sus hijas e hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.