Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Quieres tener tu Certificado Covid en Google Pay? Pues es más sencillo de lo que parece: te contamos cómo guardar el QR en tu cuenta para tenerlo siempre disponible en todos tus teléfonos, también en tus relojes con Wear OS.

El Certificado Covid no es obligatorio para viajar ni para moverse por los destinos, pero resulta conveniente pedirlo para así acelerar los trámites relacionados con los viajes (incluso con los accesos a restaurantes y otros lugares de ocio). Pedir el Certificado Covid desde el móvil no entraña complicación, tampoco descargar el certificado al teléfono para así presentarlo desde la pantalla. Y hay una manera aún más completa de disponer de él en Android: añadirlo a Google Pay.

Google anunciado la próxima disponibilidad del Certificado en la aplicación de pagos de Android, pero aún no ha llegado esa función. Aun así, no resulta complicado descargar el QR a Google Pay: es un proceso que se realiza en pocos pasos y sin necesidad de complicarse en exceso. Para ello haremos uso de una app intermediaria.

Dado que Google Pay aún no permite la incorporación del QR del certificado de manera directa (puede introducirse como tarjeta de fidelización, pero elimina parte del código al crear dicha tarjeta), se puede utilizar una aplicación como Pass2Pay para suplir ese problema. Hemos probado el proceso con varios Certificados Covid y podemos garantizar que funciona correctamente.

Veamos cómo trasladar el Certificado Covid en formato QR a una tarjeta de Google Pay:

  • Debes descargar Pass2Pay a tu Android. Es una aplicación que se encarga de crear tarjetas aptas para Google Pay, ya sea desde un archivo Passbook como de cero.
  • Descarga el PDF de tu Certificado Covid al móvil. También puedes capturar el código QR como imagen.
  • Abre Pass2Pay y elige la opción que desees. Puede usar “Abrir PDF” si descargaste el Certificado en ese formato o “Abrir imagen” si guardaste la captura del QR.
  • Carga el archivo que necesites y acepta la identificación del texto: Pass2Pay localizará el código QR y lo utilizará como tarjeta de Google Pay.
  • Rellena los campos de texto obligatorios para crear la tarjeta (están marcados con un asterisco). Por ejemplo, puedes poner en todos ellos “Certificado Covid”.
  • Desciende hasta la zona inferior y selecciona “Guardar en el teléfono”. Pass2Pay generará la tarjeta y abrirá Google Pay para que la guardes en tu cuenta. Acepta.
  • Tras el proceso ya tendrás tu Certificado Covid guardado en Google Pay. Resulta posible realizar todos los pasos sin conexión a Internet a excepción de la generación del pase, ese punto sí necesita acceso a la red. Puedes eliminar Pass2Pay una vez hayas creado (y guardado) la tarjeta de Google Pay.
  • Pass2Pay es una app gratuita que no necesita permisos más allá de los necesarios para funcionar. Tiene anuncios y puedes eliminarlos con una compra in-app de 1,49. No sólo es útil para el Certificado Covid, Pass2Pay puede añadir a Google Pay desde los pases de Apple Passbook a la mayoría de billetes de tren o avión: es muy útil, segura y está desarrollada en España.
Certificado Covid Google Pay

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.