Foto: Twitter @CongresoOaxLXIV
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La 64 Legislatura pidió a las autoridades de los 570 municipios y al gobierno del estado que, en el ámbito de sus competencias, procuren evitar la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, para frenar los contagios de Covid-19 en la tercera ola que ya azota a la entidad, con el fin de garantizar la seguridad y la vida de la población.

Mediante un exhorto con punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, las diputadas y diputados locales demandaron a los ayuntamientos de la entidad procurar evitar la realización de fiestas.

También a propuesta de la bancada del partido Morena, demandaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para que instruya a todas las dependencias del Poder Ejecutivo a fin de que eviten la realización de actividades que impliquen reuniones masivas.

Al fijar posicionamiento, el diputado de la bancada de Morena, Horacio Sosa Villavicencio advirtió que la tercera ola de contagios de Covid-19, ha dejado un incremento de más de 10 veces el número de casos, y el cambio de semáforo epidemiológico de color verde a naranja en menos de una semana.

Cabe mencionar que los Servicios de Salud de Oaxaca han reportado del 18 al 24 de julio al menos 58 decesos por la pandemia, y se acumularon en siete días mil 414 nuevos casos, situación que originó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Oaxaca determinará la suspensión de actividades en centros nocturnos, bares, salones o eventos.

De su lado la Secretaría de Salud de Oaxaca expuso que el repunte de los casos se atribuye a la relajación en las medidas de prevención por parte de la población y ayuntamientos, y al exceso de confianza de vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

Bajo esa perspectiva las y los legisladores locales pidieron a la población oaxaqueña reforzar la seguridad frente a la pandemia, y evitar cualquier tipo de actividades o celebraciones que impliquen la reunión masiva de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.