Redacción

OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red OSMO de Investigación Clínica continuarán aplicando pruebas rápidas gratuitas para la detección de Covid-19 hasta el próximo viernes 30 de julio, en el módulo instalado en la Plaza de la Danza.  
 
En los primeros cuatro días de la aplicación de pruebas rápidas se ha atendido de forma gratuita a 287 personas, de las cuales se reportan 77 pruebas positivas y 210 casos negativos.
 
Las personas interesadas deberán acudir al módulo en horario de 12:00 a 14:00 horas para obtener el resultado en aproximadamente 15 minutos. En el lugar se cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano y del DIF Municipal.
 
El objetivo es que la población con alguna sintomatología asociada al Covid-19, o que sea sospechosa tras convivir con personas infectadas, cuente con la oportunidad de constatar la presencia del virus y, en caso de dar positivo, iniciar el tratamiento correspondiente para reducir la incidencia de resultados mortales.
 
Para la realización de estas pruebas rápidas solo deben acudir personas que presenten uno o más síntomas como: sensación febril, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto o del olfato, nauseas o vómito.
 
En este sentido, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhorta a la población interesada, que para asistir a la jornada de aplicación de pruebas rápidas gratuitas de Covid-19, utilicen el cubrebocas en todo momento, además de acudir una hora antes del arranque de la jornada, a fin de que se asignen los turnos correspondientes a las pruebas que se tienen contempladas.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.