Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Oaxaca), Alejandro Sánchez Díaz, señaló que difícilmente las empresas aguantarán otro retroceso en el semáforo producto del incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Un elemento de suma preocupación -dijo- es que la población ha bajado la guardia, muchas personas no usan de manera adecuada el cubrebocas, otras más insisten en asistir a eventos masivos, mientras que el sector informal sigue creciendo y provocando aglomeración de personas.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que de manera conjunta se trabaje en evitar la multiplicación de los casos positivos y de esta manera, evitar que Oaxaca caiga en el semáforo rojo, pues lo anterior representaría el cierre total de las actividades no esenciales.

Hasta el momento -indicó- no tiene acercamiento con las autoridades municipales y estatales para establecer estrategias conjuntas, pero abundó, “todos estamos conscientes de que un cierre total, otra vuelta al semáforo rojo sería muy complicado de sostener económicamente, no aguantaría el sector productivo.

Consideró que en un escenario complicado como ocurrió en el caso de la Ciudad de México, alas empresas y establecimiento comerciales no estarían dispuestos a cerrar y todo dependería de las condiciones de cada una. “Definitivamente un cierre total es poco probable”, destacó.

Aunque el panorama no es alentador, agregó que no todo es desesperanza, ya que el número de defunciones por Covid-19 no es tan grande como en el inicio de la pandemia.

Sánchez Díaz confió en el avance de la vacunación para lograr la inmunidad de rebaño y que las autoridades municipales escuchen las voces del sector empresarial y comercial formal para establecer orden en el comercio en vía pública, pues éste -dijo- es el que está generando un importante número de contagios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.