También lanzará la función “Get the Facts” en su sección especial de información sobre Covid-19

MVS

CALIFORNIA. Es muy probable que durante el tiempo en aislamiento hayas dado “Me Gusta” e incluso compartido alguna información sobre la pandemia de coronavirus que al final resultó ser falsa.

Para lidiar con las fake news en Facebook, la compañía comenzará a dar aviso a los usuarios cuando detecte publicaciones que divulguen información errónea al respecto. El gigante tecnológico anunció que comenzará a informar a los usuarios que reaccionaron a alguna publicación si ésta contenía información errónea sobre el coronavirus y que posteriormente si fue eliminada por los moderadores.

Facebook también canalizará a las personas involucradas con dichas publicaciones con información sobre mitos acerca del virus desmentidos por la Organización Mundial de la Salud. Facebook informó que la gente comenzará a ver estos mensajes de advertencia en las próximas semanas.

La compañía de redes sociales también lanzará la función “Get the Facts” (Conoce los hechos) en su sección especial de información sobre Covid-19 que incluirá artículos con información verificada por organizaciones asociadas. Muchas plataformas de internet populares, Facebook entre ellas, han tomado medidas sin precedentes para frenar la peligrosa ola de información errónea que circula en la red sobre el coronavirus.

Facebook, por ejemplo, ha prohibido los anuncios que prometen tratamientos o curas para el Covid-19. El gigante tecnológico está utilizando nuevos algoritmos y tratando de presentar datos oficiales con una página informativa especial. Fake news sobre el coronavirus se siguen propagando Las teorías de conspiración sobre el origen del virus y las vacunas que se están desarrollando para prevenirlo todavía aparecen a diario.

Las publicaciones o videos que promueven tratamientos y curas no verificados acumulan miles de visitas. El grupo Avaaz, que verifica la información que circula en la red, encontró más de 100 publicaciones de información errónea sobre el coronavirus en Facebook, vistas millones de veces incluso después de que los verificadores alertaron que eran falsas o engañosas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.