Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un supuesto comando armado irrumpió esta madrugada en forma violenta a las oficinas en la planta cementera, Cruz Azul, en Lagunas, Oaxaca, sin embargo, fueron repelidos por custodios de seguridad privada, consiguiendo detener a una persona, informó la cooperativa.

A través de un video, titulado El intento de despojo, la cooperativa cementera informó que alrededor de la 01:50 de la mañana de hoy un grupo personas embozadas ingresó ilegalmente a las oficinas administrativas de la planta, provistos con armas de fuego, al parecer con la intención de apropiarse de la oficina, incluso sometieron al cuerpo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el presunto intento de despojo hubo la detonación de armas de fuego, sin reporte de personas heridas.

No obstante, elementos de seguridad privada, quienes le hicieron frente a los supuestos delincuentes, que consiguieron darse a la fuga, lograron detener a una mujer, que más tarde fue presentada ante el Ministerio Público, de la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec.

Según la comunicación, la detenida está identificada como María Guadalupe Oviedo Alfaro, al parecer integrante del equipo legal de Guillermo (Billy) Álvarez, exdirectivo de la cementera, actualmente buscado por las autoridades por presunto lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Esta mañana de martes, los obreros tuvieron que entrar por una puerta alterna y fueron revisados escrupulosamente en un filtro.

El último reporte de violencia por el conflicto interno entre directivos se registró el 14 de octubre del 2020, y dejó el saldo de un muerto y más de 15 lesionados cooperativistas de la planta Cruz Azul, ubicada en Lagunas, en el municipio de El Barrio de la Soledad, en el Istmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.