El piloto británico impactó en la primera vuelta a Max Verstappen, dejándolo fuera de la carrera, para reponerse después a una penalización de 10 segundos y ganar la carrera, ‘Checo’ finalizó en 16

Agencia

LONDRES. Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, el 99º de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera marcada por la polémica luego de un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar la prueba.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la posición número 16, aunque logró la vuelta más rápida de la carrera, lo que le impide a Hamilton sumar un punto más y favorece a Verstappen en la cerrada lucha por el campeonato.

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a falta de dos vueltas para el final. El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull.

El podio en el circuito de Silverstone lo completó el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) quien logró defender su tercera posición ante el británico Lando Norris (McLaren).

Con estos resultados, Max Verstappen mantiene el liderato del campeonato con 185 puntos, seguido más de cerca por Lewis Hamilton que llegó 177 unidades, en tercer ya aparece Lando Norris que suma 113, por los 108 de Valteri Bottas y los 104 de ‘Checo’ Pérez, que cayó hasta el quinto peldaño en este rubro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.