Redacción

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín inauguró, en compañía de integrantes del Cabildo, la construcción de pavimento a base de concreto asfáltico en la calle Constitución, Sector Oeste del Sector 2, en la agencia de Guadalupe Victoria.

Junto a las y los concejales María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Indira Zurita Lara, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias e Ismael Cruz Gaytán, el edil capitalino dijo que esta obra fue ejecutada con recursos asignados por el gobierno de la República que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

“Esta obra se hizo con una inversión por encima de 1 millón 800 mil pesos; el agente, Édgar Huantes, nos puede poner en contexto de lo que hemos hecho, sobre todo, gracias a la priorización que él nos ha presentado ante el Comité de Desarrollo Social y que también, las y los regidores, tenemos que aprobar”, refirió García Jarquín.

El munícipe capitalino dio a conocer que esta obra beneficia de manera directa a 194 habitantes de la localidad. La meta alcanzada en esta obra de infraestructura social fue de 94.82 metros cúbicos, que incluyó la construcción de guarnición tipo cordón-cuneta.

Por su parte, el agente de policía de Guadalupe Victoria, Édgar Huantes Santibáñez, expuso a las autoridades municipales que esta zona cuenta con una gran extensión territorial, por lo que obras como la inaugurada abonan a la calidad de vida de las familias que aquí habitan.

“Muchas gracias por su apoyo, por esta obra que por muchos años había estado abandonada; le agradecemos mucho porque la calle es un paso importante ya que más adelante hay un kínder y una primaria, y los niños pasan por esta vialidad; muchas gracias al señor presidente y a las y los integrantes del Cabildo”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.